Ensalada Waldorf

Las Recetas de Mamá (por Marianna Montanaro):
En esta Ruta Gastronómica, estaré compartiendo con ustedes un tesoro muy preciado: LAS RECETAS DE MAMA, las cuales son una recopilación de las mayormente inéditas recetas de mi madre, quien durante mas de cincuenta años se dedicó en Venezuela al noble oficio de  trasmitir sus conocimientos en el arte culinario tanto a niños como a adolescentes, adultos y un poco mas que eso.  Carmencita, como cariñosamente la llamaban, y de allí el nombre de su Academia de Cocina, fue un ejemplo de dedicación y excelencia en el desempeño de su arte. A ella va dedicada esta columna.
La receta que hoy les presento es Ensalada Waldorf, que si bien no fue creación de mi madre, la aprendí de ella y así mismo se las trasmito. En la cocina del Hotel Waldorf –Astoria en New York se inventó esta especialidad, que originanalmente solo contaba con tiras crudas de manzana y celery, mayonesa y nueces. Pero es común encontrar Waldorf con naranja, uvas  y carne de pollo u otros ingredients. Se trata de una receta muy versatil que bien puede servir de elegante entrada o como acompañante de otros platillos.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo cocinada y cortada en trozos pequeños
4 tallos de celery cortado en rueditas o tiras pequeñas
2 manzanas cortadas en tiras
100 grs de nueces
2 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de crema de leche o sour cream
2 cucharas de jugo de limón
sal y pimienta al gusto
Lechuga para adornar
PREPARACION:
Batir muy bien la mayonesa junto con la crema de leche, agregar el jugo de limón, la sal y pimienta. Mezclar muy bien el resto de los ingredientes e incorporar la salsa previamente mezclada. Colocar en nevera hasta que enfríe. Adornar con hojas de lechuga o cualquier otra  verde al momento de servir.
Para cualquier información adicional sobre ésta o cualquier otra receta, comuníquese con Chef To Go al 954-270-1730 o al 1-800-977-2110, o mediante correo eletrónico catering@cheftogo.us

Agradecemos a Marianna Montanaro su gentíl contribución.

Una respuesta a “Ensalada Waldorf”

  1. Primero que nada, felicitaciones por la revista. Me encanta y me entretengo muchisimo leyendola, esta en mis favoritos. Tambien contarles que prepare la Ensalada Waldorf. La hice tal cual y me quedo DELICIOSA. Gracias y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *