Ligando en Internet: te atreves?

Mucha gente piensa que buscar pareja en Internet es para personas desesperadas y nada más lejos de la realidad, porque hoy en día, dado nuestro ritmo de vida, es cada vez mas difícil conocer gente en persona porque ahora salimos menos y cuando lo hacemos, normalmente salimos con nuestro grupo de amigos cerrándonos a la posibilidad de conocer gente nueva.
En mi opinión personal, Internet se ha convertido en un medio para comunicarnos y porqué no, conocer gente nueva. Al igual que en la vida real, en Internet podemos conocer todo tipo de personas y creo que es tan lícito conocer a alguien en Internet como en un bar, en una fiesta o en el supermercado. De hecho al conocer a alguien en Internet, especialmente en un sitio de búsqueda de parejas, contamos con la ventaja de tener un poco mas de información sobre esa persona que la que tenemos cuando lo conocemos en la vida real, donde normalmente partimos de cero. Lamentablemente, no siempre la gente cuenta la verdad pero eso también pasa en el mundo real.
Yo empecé a buscar pareja en Internet hace aproximadamente unos 9 meses, cuando decidí que quería abrirme a la posibilidad de encontrar ese alguien especial para compartir mi vida. Antes de eso estuve durante varios meses y sigo estando en una red social llamada Tagged probando a conocer gente y hacer amigos. En estos nueve meses intentando por Internet he conocido mucha gente (aunque sólo en persona a unos 4 o 5) y he acumulado bastante conocimiento, el cual me gustaría compartir contigo en esta serie de artículos, donde voy a contar mi experiencia y a darte consejos para que no te lleves los chascos que yo me he llevado.  Empecemos:
Algunos Consejos antes de empezar a conocer gente por Internet:
Nunca des tu información personal (cuentas bancarias, dirección de tu casa, salario, etc.) a alguien que no conoces en persona.
No te creas todo lo que dicen.
Nunca envíes dinero o cosas de valor a nadie que estés conociendo (hay muchos que sólo quieren aprovecharse de los demás e  inventan unas historias bien tristes y rebuscadas para sacarle dinero o cosas de valor como computadoras, celulares, etc.).
¿Dónde conocer gente?
Si buscas amigos Facebook, Tagged, Netlog, Wizpe, hi5, etc. son buenas alternativas. Ten cuidado con la gente que conoces en Tagged porque hay muchos scammers (gente que trata de enamorarte para luego sacarte dinero) pero es un sitio divertido, de hecho tengo varios buenos amig@s en ese sitio y he conocido en persona a un chico que es un encanto y ahora somos muy buenos amigos.
Si estás buscando pareja, hay muchos sitios. Yo sólo he probado en eHarmony y en Parship. Mi experiencia en eHarmony no ha sido buena porque es una página muy lenta para contactar, y en mi caso al menos, a pesar de haber puesto un límite máximo de edad, me mandaban muchos contactos bastante mayores que eso y yo no estoy montando un geriátrico, sino buscando pareja. Además, la dinámica de la página no me gustó, porque tienes que enviarle un cuestionario al contacto (con preguntas para subnormales, del tipo ¿Qué tan a menudo pierdes los nervios? O ¿Cual es tu comida favorita?, en fin sin comentarios) y esperar a que te contesten (a veces nunca lo hacen), después, la mayoría de los contactos son de USA y, o no responden al cuestionario o te cierran el contacto porque la distancia física es muy grande. Total que el único contacto con el que si hubo comunicación resultó ser un scammer, que iba de millonario y  lo que quería era encontrarse una mujer joven para que lo mantuviera porque estaba arruinado, dado que le retiraron la licencia de corredor de bolsa y no podía trabajar (mas bien creo que no le gustaba trabajar). En fin perdí mi dinero con la suscripción y no recomiendo esta página a nadie.
La otra que he probado y en la que llevo mes y medio, es Parship. Esta página me gusta porque te envían contactos compatibles contigo y la forma de contactar es bastante dinámica, aunque en esta página me he encontrado varios scammers también y algún tío bien impresentable al que le he cantado las 40 bien cantadas.
Al tratar de buscar pareja en estos sitios es muy probable que conozcamos algún (o algunos) scammer por eso lo mejor es estar prevenidas y poder reconocerlos desde el principio para saber cómo reaccionar ante ellos.
 ¿Cómo reconocer un scammer?
Aunque parezca mentira, los scammer son bastante fáciles de reconocer, así que si ves estas señales ve con precaución porque lo más seguro es que sea un scammer.
1.       Normalmente son viudos o divorciados con niños pequeños a cuidado de una de sus abuelas en otra ciudad o país.
2.       Te envían sus fotos y normalmente son guapísimos (si el que aparece en la foto supiera que su foto está circulando por Internet con el propósito de estafar).
3.       Usualmente son ingleses pero te dan números de teléfono de Ghana (prefijo 233) porque en teoría es más fácil comunicarse con un teléfono de Ghana que con uno del Reino Unido (definitivamente piensan que somos idiotas).
4.       Las profesiones favoritas de estos tíos son Ingeniero Civil, Joyero, Corredor de Bienes Raíces o Ingeniero Petrolero.
5.       Suelen decirte “te amo” a los pocos días de haber empezado a chatear contigo y por supuesto eres la mujer de su vida desde el primer momento que te conocen.
6.       En general te tratarán como siempre soñaste que te tratara un hombre, es decir son dulces, pacientes, te envían ecards espectaculares, te dejan mensajes super tiernos, etc. (los mas osados mandan hasta flores).
7.       Siempre van a un país africano (Normalmente Ghana debe ser el único país de Africa que tiene trabajo o donde venden oro) a realizar algún trabajo en el caso de los ingenieros civiles a comprar oro en el caso de los joyeros. En teoría suelen ser bastante exitosos y tienen mucho dinero, pero siempre les pasa algo que se quedan sin dinero, no pueden acceder a sus cuentas bancarias y necesitan que les envíes entre 300 y 1500 dólares.
8.       Los ingenieros petroleros suelen trabajar en plataformas petrolíferas en medio del mar. Suelen tener a sus hijos en algún país lejos de donde están y de repente el hijo necesita dinero por algún motivo (inscribirse en el colegio, pagar el campamento de verano, ir a visitar a la otra abuela, etc.) y ellos no se lo pueden enviar porque no tienen acceso a sus cuentas bancarias desde la plataforma. Vamos que creen que somos idiotas, si pueden chatear con nosotras pueden acceder a sus cuentas bancarias por Internet, así que pueden hacer sus transferencias solitos.
En la próxima entrega les contaré algunas de mis experiencias con estos tíos. Debo confesar que a mi me vacilaron los dos primeros (aunque nunca les dí dinero) pero a los demás me los vacilé yo!

2 Respuestas a “Ligando en Internet: te atreves?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *