Paseando por la Librería

 

Me di una paseo por la librería buscando nuevos libros y como poder dar un poco de esparcimiento literario a mi instinto cultural. Llegué a la sección de español y conseguí muchos títulos, aunque observé con asombro que en su mayoría estaban orientados a la Autoayuda…. Será que estamos tan necesitados?
Estos son los títulos que capturaron mi atención:
De Suspenso: Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larson (cualquier relación entre el porque escogí este título y mis creencias es pura coincidencia).  El libro trata de cómo un hombre (Henrik Vanger) vive obsesiona por resolver el misterioso caso de desaparición de su sobrina (Harriet Vanger).  Se escapo? Fue secuestrada? Asesinada? Han pasado ya treinta y seis años, el caso está cerrado y olvidado, pero este hombre quiere resolver el enigma antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Este encarga la búsqueda a Mikael Blomkvist, periodista de investigación quién acepta la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada. Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.
De Gerencia: Mate a sus vacas sagradas de D. Bernstein – B. Fraser – B. Schwab.  (Como las empresas exitosas mandan a paseo a las viejas ideas).  Las vacas han simbolizado muchas cosas, en la India simbolizan la madre tierra, la naturaleza, por ende la fertilidad y la abundancia.  Para Camilo Cruz representa la resignación y el conformismo.  Pobre vaca, por lo visto todo depende de color del cristal con que se mire.  En este libro de Bernstein/Fraser/Schwab orientado a los negocios, afirma que viejas tendencias y políticas empresariales no solo han caducado sino que podrían afectar el futuro de una empresa.  En este caso las vacas siguen siendo lo acostumbrado que a la final brinda confort.  Si creo lo mismo…a matar a las vacas sagradas, salir de la zona de confort y adaptar nuevas ideas que represente en cambio y la novedad.
De Meditación:  Meditación para sanar tu vida de Luois L. Hay.  Esta autora compart su filosofía de vida para incentivar el proceso de su propio pensamiento creativo.  Te da la oportunidad de ver otras formas de estar en contacto con tu experiencia.  Un libro lleno de afirmaciones que, siguiendo el concepto, podrán sanar tu vida y relajar tu mente.  Hemos extraído algunas afirmaciones, practícalas y verás cambios en tu vida.  Afirmaciones:  “Lo que vemos en el mundo es un reflejo de lo que tenemos en la mente”, “Solamente cuento las buenas noticias”, “Me amo en todas mis experiencias y todo está bien”.

Siguiendo mi tour por la librería me concentré en los títulos inspirados en las mujeres, los que más abundan: Embarazo, y Como atrapar el hombre de tu vida.  Pareciera que ese es el expectro en que más nos movemos las mujeres, si no estás embarazad, debe ser que no tienes pareja y estas buscando.  Igual les he traído los títulos que me parecieron más interesantes:
De Emabarazo: Como superar la depresión posparto de Linda Sebastian.   Este libro ofrece una guía completa para reconocer y tratar los problemas emocionales que pueden ser una parte inesperada de la etapa de lactancia. Linda Sebastian es una enfermera psiquiátrica que no sólo experimentó la ansiedad posparto como nueva madre, sino que desde entonces ha trabajado con cientos de mujeres que han sufrido este trastorno. Con un enfoque motivacional, en las últimas páginas dedica notables reflexiones para superar las dificultades que implican la ansiedad y la depresión posparto, para así dirigir a las nuevas madres hacia una mentalidad positiva, inspirada en el lema de “mirar siempre hacia delante”.  Todas las que hemos pasado por ahí sabemos que es un momento muy difícil, y, afortunadamente, transitorio.
De Como buscar pareja:  Como casarse con el hombre de sus sueños de Margaret Kent.  Me pareció un libro horrible donde se incita a las  mujeres a ser y a lucir “perfectas” para poder “atrapar” al hombre en cuestión,  no sé si es porque me sentí aludida, pero me pareció poco motivacional.  Creo que se enfoca en querer que la lectora se convierta en algo que no es.  Es como un convencimiento para ser lo que ellos quieren.  No me gusta la idea.  No podrá algún psicólogo serio sacar un libro que enseñe a los hombres a querer y aceptar a las mujeres tal como somos???
En este mismo tópico me encontré una serie de libros sumamente interesantes que ya les contaré.

6 Respuestas a “Paseando por la Librería”

  1. Can anyone recommend me a good guide to connect all the dots so I can learn more in details, you know I want to have a site like this some day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *