Adios a la «Reina del Bolero»

La cantante cubana Olga Guillot, conocida como la «Reina del Bolero», por popularizar temas como «Tú me acostumbraste», «La gloria eres tú», entre otros, falleció este lunes, julio 12, a los 87 años, tras sufrir un infarto.

«La Reina del Bolero», reconocida como toda una institución de la canción popular, nació en Santiago de Cuba, (este de la isla) el 9 de octubre de 1922.

Inició su trayectoria artística a los 16 años, cuando, junto con su hermana Ana Luisa, formó el Dúo de las Hermanitas Guillot.  En la década de 1950 fue una figura que no podía faltar en la radio y la televisión cubana, posteriormente expandió su música al resto del mundo.  Realizó en 1958 una gira europea, que incluyó actuaciones en Italia, España y Alemania, y una memorable presentación en Francia junto a Edith Piaf.

Luego de la llamada Revolución Cubana, se manifestó en oposición a ésta. En los 60 salió de Cuba, vivió un tiempo en Venezuela y posteriormente se estableció en México, donde se estableció.  También tenía casa en Miami, Florida, donde se le veía con frecuencia.

Trabajó en la época de oro del cine mexicano con artistas como Germán Valdes «Tin Tán», Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.  En su carrera como solista figuran los siguientes logros: 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante.

Guillot grabó un gran número de álbumes, en los que registró versiones de grandes éxitos de la canción latina y caribeña, tales como: La noche de anoche, Campanitas de cristal, y su más reconocido tema Miénteme.

Adios a la «Reina del Bolero» con su música:
Tu me acostumbraste…

Una respuesta a “Adios a la «Reina del Bolero»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *