Beneficios Para la Salud Con Suplementos Probióticos

Beneficios Para Su Salud Con Suplementos Probióticos

Autor: Naturalmente

Los productos lácteos cultivados como el yogur y el kefir son buenas fuentes de bacterias probióticas. Los suplementos están disponibles de manera amplia en forma de líquido, cápsula o tableta.

Las dosis de acidophilus no se expresan en gramos o miligramos, sino en billones de organismos. Una dosis diaria típica debe suministrar de 3 a 5 billones de organismos vivos. Otras bacteria probióticas se usan de manera similar.

Debido a que los probióticos no son medicamentos, sino más bien organismos vivos que usted está tratando de trasplantar a su tracto digestivo, es necesario tomar el tratamiento regularmente. Cada vez que lo haga, refuerza las colonias bacterianas en su cuerpo, lo que puede expulsar gradualmente la bacteria y hongos dañinos que crecen ahí.

El inconveniente de usar un organismo vivo es que los probióticos pueden morir esperando a ser ingeridos. De hecho un estudio llevado a cabo en 1990, descubrió que la mayoría de las cápsulas de probióticos que estaban en el mercado no contenían probióticos vivos. La etiqueta de contenido debe garantizar los probióticos vivos en el momento de la compra, no sólo en el momento de la producción. Otro intento es comer alimentos ricos en probióticos como el yogur, en donde es más probable que la bacteria aún esté viva.

Finalmente, además de aumentar su consumo de probióticos, usted puede tomar suplementos de fructooligosacáridos, que pueden promover que las colonias de bacteria de ayuda florezcan en el tracto digestivo. Los fructooligosacáridos son carbohidratos que se encuentran en la fruta. Tomar estos suplementos es como poner abono en el jardín, está fomentando un ambiente saludable para la bacteria que quiere tener dentro de usted.

Usos Terapéuticos

La evidencia en muchos estudios sugiere que los probióticos pueden ser útiles para muchos tipos de diarrea así como también para el síndrome del intestino irritable. Además, los probióticos han demostrado que ayudan a prevenir o tratar el eccema, tratar la colitis ulcerativa, y ayudar a prevenir los resfriados, posiblemente al mejorar la inmunidad.

La bacteria Helicobacter pylori es la causa principal de las úlceras en el estómago y el duodeno. Los antibióticos pueden matar la H. pylori, pero se debe usar más de uno al mismo tiempo y aún así la bacteria no necesariamente es erradicada. Los probióticos pueden ser útiles. La evidencia sugiere que varios probióticos puede inhibir el crecimiento de la H. pylori. Mientras este efecto no parece ser lo suficientemente fuerte para que el tratamiento probiótico erradique a la H. pylori por su cuenta, pruebas preliminares sugieren que varios probióticos pueden ayudar a estandarizar que la terapia probiótica funcione mejor, mejorando la tasa de erradicación y reduciendo los efectos secundarios.

Pruebas preliminares sugieren que los probióticos pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas reduciendo los niveles de colesterol.

El tratamiento probiótico también ha sido propuesto como tratamiento para las aftas dolorosas y como una medida contra el cancer de colón, pero no existe evidencia sólida de que sea efectivo.

Existe alguna evidencia de que los probióticos pueden ayudar a reducir los síntomas de las alergias a la leche cuando se agregan a la leche.

Finalmente, los probióticos pueden ayudar en un condición controversial conocida como el síndrome de hipersensibilidad a la cándida (también conocida como candidiasis crónica, cándida crónica, candidiasis sistémica, o sólo cándida). Como lo describen algunos practicantes de la medicina alternativa, el síndrome de hipersensibilidad por cándida consiste en una explosión de la población de la normalmente benigna Cándida, un hongo que vive en la vagina y en todas partes del cuerpo, unida con un tipo de sensibilidad alérgica a ella. Los suplementos probióticos se recomiendan ampliamente para esta enfermedad debido a que establecen poblaciones grandes y saludables de bacteria amigable para competir con la Cándida que está tratando de sentar su residencia.

Algunos Proibioticos que te recomiendo:


 

http://www.articuloz.com/alimentos-organicos-articulos/beneficios-para-su-salud-con-suplementos-probioticos-917136.html

Antes de cerrar este artículo me gustaría aportar lo siguiente.
Las 4 consideraciones que debes tener presente cuando vayas a comprar tu Suplemento Probiótico para tener los mayores beneficios:

  1. Grupos de bacteria: Fíjate que contenga los B (Bifidobacterium longum) y los L (Lactobacillus acidophilus).
  2. Cantidad:  Cantidad mínima de organismos vivos que quieres que contenga es 10MM en cada cápsula.
  3. También es importante considerar la cantidad de células activas al momento de la elaboración.
  4. Larga vida: Recuerda que lo que estás ingeriendo es bacteria viva que debe llegar así a tu intestino, por lo que lo más recomendable son los compuestos que tengan capas que se van deshaciendo poco a poco y no que se queden solo en tu estómago. Los que vienen como perlitas generalmente tienen esta característica.

Suerte con tus probióticos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *