Pastel de Brócoli

 Una buena amiga me cedió una de sus recetas más fáciles y deliciosas.
Anímate a prepararlo y nos cuentas como te quedó!
Ingredientes:
Para el pastel:
  •   750 grs de brócoli
  •   5 huevos
  •   1 taza de leche
  •   2 cucharadas soperas colmadas de maizena
  •   sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
  •  300 gramos de mezcla de quesos rayados que contenga cheddar, emmental y gouda o edam
  •   250 cc de nata líquida (crema de leche) para cocinar
Preparación:
Hervir el brócoli en suficiente agua con un cubito de pollo, hasta que esté blando. Dejar enfriar. Precalentar el horno a 350ºF.
Dejando unas flores de brócoli aparte para adornar, coloca el resto  bien escurrido en la licuadora con la taza de leche, los huevos, la maizena, la sal y pimienta al gusto.
Luego de batir bien, poner en un molde de ponqué (el alargado) enmantequillado. Colocarle encima los tallitos que separaste,  tapar con papel aluminio y poner a baño de maría en el horno durante 1 hora o hasta que al meter un cuchillo en el medio éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar.
Para la salsa poner en una olla a baño de maría el queso con la nata, revolviendo constantemente hasta que se se funda la mezcla de quesos y quede como una crema.
Para servir, se desmolda el pastel en una fuente y se cubre con parte de la salsa  de queso y se adorna al gusto. La otra parte de la salsa se pone en una salsera y se sirve al lado.
Este plato sirve de entrante para cualquier comida y aunque es muy fácil parece muy elaborado, por lo que quedarás como una chef.

Nota: se puede sustituir el brócoli por coliflor. Mmmm que rico!

Buen provecho!!
Importante:  Si eres de esas que no quieres comer ni brócoli ni coliflor por los «efectos secundarios» te diré que te estás perdiendo de un alimento completo que además dicen que tiene propiedades antioxidantes.  Atrévete, tu intestino te agradecerá que lo pongas a trabajar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.