Ponche Crema (Casero)

De Venezuela nos llega esta deliciosa bebida que se usa tradicionalmente en la época de Navidad.  Mencionar Ponche Crema es pensar en los ricos manjares, las reuniones, villancicos, y la alegría de la temporada decembrina.  Mucha gente compra esta bebida de una marca tradicional, pero los más osados (como mi hermana) hacen su propio Ponche a base de ingredientes naturales, y con la variante que el licor puede ser ajustado al mínimo, si en la casa hay niños ó adolescentes que también quieran disfrutar del Ponche.

Ingredientes:

* 1 caja de 8 porciones de flan de huevo

* 1/2 litro de leche

* 1 lata de leche condensada

* 5 yemas de huevos

* 1/2 litro de ron o brandy

Preparación:

  1. Se prepara el flan tal como indica la caja utilizando el medio litro de leche.
  2. Luego una vez frío o a temperatura ambiente se une todo con las yemas de huevo, la leche condensada y el licor.  Te recuerdo que éste último es a gusto del consumidor.  Puedes poner solo un toque para que lo disfrute toda la familia, ó poner la cantidad indicada, ó un poco más si lo deseas y así hará que tenga un sabor más intenso y se sienta menos lo dulce.
  3. Vierte el Ponche en una botella de vidrio y lo guardas de inmediato en la nevera.  Se sirve frío o con hielo. Es preferible prepararlo de un día para otro y consumirlo pronto ya que se conserva pocos días, máximo una semana.

Consejos adicionales para preparar Ponche Crema:

  1. Para que la bebida tenga una consistencia más gruesa se puede elaborar el flan con menos leche así te quedará  más espeso.
  2. Si la leche condensada se cocina en baño de maría durante una hora la bebida tomará  un color acaramelado y el sabor será más particular.

Este Ponche es Super rico.  Preparalo y nos cuentas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *