Bien sea como acompañante de carne blanca ó carne roja, ó como plato central si eres vegetarian@, esta receta te va a encantar!
Sencilla, rápida y muy nutritiva.
La Berenjena contiene gran cantidad de agua, por esto es un excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable ingerirla luego de consumir alimentos ricos en grasas. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Además tiene muy pocas calorías. Toda esta información es más que suficiente para que la incluyas en tu dieta!
- 1 berenjena grande
- 1 diente de ajo
- 1 tomate grande
- Sal marina
- adobo o sazonador
- perejil picadito
- aceite de oliva
- 1 cuch. de mantequilla
- 1/2 taza de vino blanco
PREPARACIÓN:
Antes que nada lava la berenjena y el tomate, pícalos en cuadritos y colócalos separados. En un sartén coloca la cucharada de mantequilla con el aceite de oliva, en lo que caliente coloca la berenjena ya picada y el diente de ajo pelado (si quieres lo picas, si no te gusta comerlo lo dejas entero para poder sacarlo al final). En lo que se dora la berenjena puedes ir echando la sal marina y el adobo o sazonador de tu gusto. La berenjena absorbe mucho el aceite así que si notas que está pegándose o está muy seca ponle un poco más de aceite de oliva.
Cuando veas dorada la mayoría de los cuadritos de berenjena proceder a colocar el tomate picadito. Déjalo cocinar un rato y le colcas la 1/2 taza de vino blanco. Sigue cocinando a fuego medio y cuando veas que se ha consumido el vino coloca el perjil picadito y apaga. Ya está listo para comer!!!
Si eres vegetarian@ quedará exelente con un trozo de queso y unas rebanadas de pan tostado. (Además es Super Light!!). Si eres carnivor@ entonces como acompañante de unas milanesas de res o de pollo quedará fantástico!! Buen Apetito!!!!