Desayuno saludable

Chicas les presento un desayuno saludable y fantástico!

Antes de empezar la receta, un poco de información sobre los ingredientes seleccionados.

  1. El yogurt líquido, base de la preparación debes escogerlo de preferencia con muy poca azúcar.

Es difícil conseguirlo sin azúcar así que concéntrate en valores por debajo de los 15gr. Los que tienen frutas pueden ser más dulces.  Si llega a los 20 gr, no te preocupes, el alimento de la mañana te dará energía para tu día, pero descarta cualquier azúcar en el resto de la jornada.  Escógelo con prebióticos (bífidos, bifobaterias, live cultures, etc) estos mantienen tu flora bacteriana intestinal, reducen el estreñimiento (que casi todas lo padecemos), previenen la caries, y mejora tu sistema inmunológico.  Y por supuesto, busca uno que sea bajo en grasas.  Está bien si están enriquecidos con vitamina A y D.  Y por supuesto, el yogurt aporta calcio que se necesario para tus huesos.Te adelanto que se consiguen libres de lactosa por si eres intolerante. Quiere decir que no hay excusa para no consumirlo.

2.  El segundo ingrediente es el bien llamado «Súper alimento», el famoso MATCHA!!  Para ponerlo sencillo el Matcha es como un Súper Té verde. Porque en lugar de ser hojas de té, éstas luego de un cultivo especial, se recolectan y muelen hasta obtener un polvo fino, y así aumenta 10 veces las propiedades antioxidantes y el valor nutricional del té verde.  Para resumir te indico algunas de las propiedades de este alimento: Su poder antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades crónicas (probado con el método conocido como ORAC que mide la capacidad de absorción de radicales de oxígeno), contiene L-teanina que es un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar, relaja sin dar somnolencia, da energía sin que te agotes. El consumo regular de este Té mejora el estado de ánimo, la memoria, y promueve una mejor concentración.  Aunque contiene cafeína, la mezcla de compuestos hace que esta cafeína no provoque aumentos de azúcar en sangre, o de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café.(Hago un paréntesis a este escrito, me voy a preparar un Té de Matcha!!!,… XD  )

Te dejo unos links del tipo Matcha recomendada:  Orgánica, Gluten Free, No GMO.  Importante que te compres el kit de bambú, que usarás para servir el Matcha y para mezclar el tecito de la tarde!

3.  Tercer ingrediente las semillas de Chia, otro «Super alimento»¨. Estas semillas son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.  Se ha puesto muy de moda para regímenes dietéticos de adelgazamiento simplemente porque reducen los antojos y nos hacen sentirnos llenas más rápido.  Esto sucede debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogurt), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.  Aunque al parecer no hay muchos estudios que comprueben su eficacia, lo usan mucho los atletas alegando su alto contenido nutricional para huesos y músculos más fuertes.  Hacemos la salvedad que este ingrediente no lo debes usar si sufres de diverticulosis, ya que podría producir inflamación y empeorar tu condicion instestinal.
Te dejo unos links de donde conseguir el Chia!


4. Cuarto ingrediente de la preparación es CEREAL! Uso especificamente el que se conoce como Cheerios® pero puede ser otro similar de otra marca.  Lo importante es que sea sin azucar, y tenga un alto contendio de fibra que te ayude a cuidar tu corazon, y mantener bajos los niveles de colesterol . Este cereal además esta enriquecido con 12 vitaminas y minerales, (no te asustes, no te harán engordar pero te dará la nutrición necesaria para empezar tu día), es una fuente de calcio y hierro, es bajo en grasa y libre de Gluten.

 

 

5. Y para cerrar la lista de ingredientes, las frutas!!  Por sus propiedades antioxidantes prefiero que sean de la familia de los Berries (frutas del bosque), estas son: fresas (frutillas), arándano azul. arándano rojo, moras, frambuesa, etc.

Pero si no tienes berries y tienes banana, es una excelente opción!
En mi preparación usé arándanos azules (blueberry), me gustan por su exquisito sabor y porque duran mucho en la nevera.
Sigue la preparación:
Tiempo = lo que te tardes sacando los ingrediente y echandolos en el bowl  🙂

Lista de Ingredientes:

  • 1 taza de Yogurt liquido
  • 1 cucharadita Matcha
  • 1 cucharada Chia
  • 1/2 taza de fruta
  • 11/2 taza de Cereal

Como ves no tiene ciencia.  Ponerlos en orden e ir mezclando es lo importante. Mucho mejor si dejas reposar un poco el Chia dentro del yogurt para que se hidrate antes de poner el cereal.

Dejame saber tus impresiones, y si lo hiciste y te gustó y lo mejor, como te sientes luego de una semana.
Que lo disfrutes!!

 

Una respuesta a “Desayuno saludable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *