Mi talla de brasier, cual es?

¿Sabías que el 80% de las mujeres usa la talla equivocada de brasier (sostén, ó sujetador)? A pesar de ser una prenda indispensable en la vida de cualquiera de nosotras, puede resultar toda una odisea llevarlo puesto si no usamos la talla correcta. Por ejemplo, es posible que provoque dolor de espalda, irritaciones, rozaduras debido a las varillas (o ballenas), o que las blusas no luzcan de la mejor manera, lo que causa incomodidad y mal aspecto.

El mercado ofrece un sin número de modelos, diseños, tallas y copas que varían según la marca y los materiales con los que están confeccionados. Por esto al momento de salir de compras es necesario que sepas tus medidas reales.  Algunos sitios especializados te preguntarán si ya te has medido, y se ocuparán de ayudarte con esta tarea.  Sin embargo en la mayoría de las tiendas por departamentos, no tienen esta atención y eres tu la que debe procurar conseguir la medida correcta.

Así que lee atentamente, luego consigue los utensilios, y a medirte!

Utensilios:  Un brasier que te quede cómodo, cinta métrica (en pulgadas), lápiz y papel para anotar:

Para saber cuál es tu talla, ponte de pie y, con el brassier puesto, envuelve tu tórax con la cinta métrica pasándola por debajo del busto. El momento ideal para tomar la medida es después de respirar profundamente y sacar el aire. El resultado obtenido del contorno de tu cuerpo en pulgadas será tu talla. Anótala. Si la medida no es exacta deberías redondear el número, igual tendrás siempre la opción de ajustar el ancho de la espalda cuando te midas la prenda.

El siguiente paso es tomar la medida para sacar la talla de la copa.  Ahora debes colocar la cinta métrica a la altura del pecho, en la parte más prominente: anótala también. Como sugerencia, cuando tomes las medidas no aprietes demasiado la cinta métrica, debe quedar justa, ni floja, ni apretada, ya que el resultado podría variar incluso en una o dos tallas.

Las dos medidas que tomaste se deben restar. Es gracias a este número que podrás obtener la medida de tu copa. La siguiente tabla te ayudará a saber la copa que te corresponde dependiendo de la diferencia en pulgadas que existe entre las dos cifras.

  • de 0 a 0.5   COPA  AA
  • de 0.5 a 1.0   COPA  A
  • de 1.5 a 2.0  COPA  B
  • de 2.5 a 3.0  COPA  C
  • de 3.5 a 4.0  COPA  D
  • de 4.5 a 5.0  COPA DD
  • de 5.5 a 6.0  COPA DDD ó F
  • de 6.5 a 7.0  COPA G

Entonces: Si al medirte el contorno debajo del busto te dio 35.5 y sobre el busto te dio 38.5 la diferencia entre las dos medidas es 3.  Entonces tu talla perfecta de brasier es:  36C

Tallas parientes:
Esto es interesante porque hay tallas que se asemejan, y pueden llegar a ajustarse a la misma persona.  Esto solo lo sugiero en caso de emergencia, ya que lo ideal es que uses tu taya.  Pero, OJO!, cuando ese brassiere que tanto te gusta está en especial y no hay tu talla, busca la talla hermana que seguro te servirá.

Estas son:  32C/34B, 32 DD/34D, 36C/38B,… y así.  Algo así como si saltas al número siguiente de ancho, bajas una copa.  Ya sabes, esto es solo para emergencias!!! XD

Toma en cuenta que existen factores como la menstruación, el embarazo, el ejercicio, las píldoras anticonceptivas y las fluctuaciones de peso que afectarán la medida de tu busto y contorno. Recuerda que no existe una medida exacta para todas las mujeres, puesto que todas somos diferentes (afortunadamente). A esto se le suma que cada fabricante tiene sus especificaciones; por lo que te sugiero que busques, y si encuentras alguna marca en especial que te funcione mejor en tu talla, es aconsejable que la sigas usando.

En el próximo post te mostraremos cual es el estilo más favorecedor de acuerdo a la forma y tamaño del busto.

Importante: Si tu sostén se sube en la parte de atrás, el busto se mueve demasiado al caminar, te queda espacio entre el brassier y tu piel, o se te caen los tirantes, es muy probable que estés usando la talla incorrecta. Recuerda que antes de pensar en la la estética, debes darle prioridad a la comodidad y el bienestar para ti.  Si no te has medido aún, hazlo hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *