Básicos 101.1: LBD

Empezamos la lista de los básicos del guardarropa. Estas son prendas que puedes combinar de manera sencilla. Son piezas prácticas, versátiles, ya que, con los accesorios adecuados, se pueden usar practicamente en todas las estaciones del año. De colores neutros, lo que permite mezclarlos facilmente con articulos de temporada, y adaptarlos a cada ocasión.
¿Día de shopping o cocktail? Si! la misma pieza (o piezas) básicas te servirá para todo!

El número 1 de nuestra lista es el tan conocido «Vestidito Negro» o LBD (Litlle Black Dress en inglés). Este es uno de los básicos mas relevantes que puedas tener. Para que sea verdaderamente básico, debes buscar uno que no tenga una tendencia de diseño muy marcada (Ejemplo: mangas exageradas, vuelos, picos, etc). El básico, como su nombre lo indica, debe ser eso: básico. Líneas rectas, no muy ceñido, largo por encima o sobre la rodilla. El escote puede ser el que más te favorezca, cuello redondo, o en V según si eres busto pequeño o grande, o el clásico cuello de barco, muy elegante.

¿Y con qué te lo pones? Recuerda que para eso tenemos los accesorios y complementos, nos sirven para completar el look. Según la temporada y la ocasión puedes jugar con éstos y obtener la combinación perfecta. Como complementos: chaqueta, cárdigan, sweater, poncho, o una camisa abierta, bolso, y/ó medias. Como accesorios: pañuelos, foulard, bufandas, sombreros, y/ó bisutería.

Importante: El bolso puede ser de cualquier color si mantienes neutros los demás complementos. O bien usa una chaqueta estampada o de color vivo y un bolso negro. Ya los zapatos no deben ser del color del bolso, así que ¡todo se vale!

Para ayudarte un poco a escoger, te dejo algunas opciones para que así selecciones tu LBD si aún no lo tienes:

Como ves, este cumple con todas las características.

Y aquí te presento estas 2 formas de como estilar tu LBD:

Uno mas formal que el otro, pero si cambiamos los zapatos podemos hacerlo aún mas informal. Estàn muy de moda los vestidos con zapatos deportivos. O por el contrario, zapatos de raso, y bolso de piedras tipo clutch y estas lista para un evento formal.

Este es otro modelito, siempre básico, pero con cuello redondo bajo.


Opciones de como estilar el modelito:

Es muy probable que ya tengas uno de estos en tu closet. Si no es asi, que estas esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *