Ella se mete en todo, lo comenta todo, siembra discordia, amotina a los empleados, tiene dos caras: la verdadera, y la de víctima, y por si fuera poco, se ofende con facilidad!
No es la más bonita, ni la más fea, pero suele ser simpática y eso sí, de muuuuuuuuucha conversación. ¿La reconoces? SI!! Es la arpía de la Oficina!! Si tienes la mala suerte de tener una sentada en el escritorio de al lado, y la cosa está muy difícil para cambiarse de trabajo, te vamos a dar unos tips para lidiar con ella!
TIPS:
- Importantísimo. No le sigas el juego: Si te conviertes en una más de su cerco de mirones que la siguen en sus bromas y chistes, escuchan sus chismes, y todos los comentarios que emite sobre lo último en los noticieros (porque en lugar de trabajar lee las noticias en Internet para tener repertorio) entonces te convertirás en uno de su grupo. Luego no sabrás como decirle que tienes trabajo y que ya no hable, porque simplemente tiene quórum!
- Hazte la loca: Aunque hayas escuchado algo, visto, o recibido uno de sus e-mails intrigantes, no lo comentes con ella, y trata de tampoco comentarlo con lo demás. Estas arpías se regodean de su importancia por el control de chismes y comentarios, y tienen una gran necesidad de atención, no se la des!
- Cópiate la movida: La doble cara de éstas arpías le sirve para quedar bien con los jefes, ya que como es “tan buena” lo que digan de ella debe ser un chisme de envidia. Así que hazte la mártir, aunque no tengas nada de “Madre Teresa” . Si llega a reventar algo y te quiere usar a ti de chivo expiatorio, no lo creerán porque ya tienes tu nombre hecho. Así poco a poco la arpía caerá en su propia trampa.
- No la alimentes: Estas criaturas se nutren de los chismes y cuentos que pululan en los pasillos retorcidos de las oficinas. Ni por accidente le digas un chisme de alguien (y menos tuyo!), esto aporta más material a su arsenal, ya que a muchos se los gana solo diciéndoles el chisme del que tienen al lado. Porque si no existieran los curiosos, resentidos y/o amotinados, a estas arpías se les secaría el veneno, y se convertirían en empleadas regulares; pero, siempre está el que les da tela que cortar, como alimento, para así perpetuar la especie.
- Acúsala en silencio: Si el jefe ignora la situación, y la arpía es una de esas empleadas que por lucir muy eficiente “no se puede botar”, con ponerla en su sitio tienes. Sugiérele muy sutilmente al jefe que no puedes hacer tu trabajo porque te dan conversación, y que hay muchos chismes, sin darle nombres. Dile que no quieres perjudicar a nadie. Verás que él mismo comienza a investigar. En la mayoría de los casos esto surge efecto y le baja el perfil de la Srita Arpía.
- Ponla en su sitio: Una de las cosas que caracteriza a la arpía es que no desea recibir órdenes de los demás. Generalmente atenderá solo al dueño de la compañía (siguiendo con el patrón de importancia que presume), así que ponla en su sitio cada vez que te quiera involucrar a ti, y a los demás, en su asedio. Por más circo que arme, basta que una persona diga: “vamos a trabajar, ya esta bueno de charla!” para desmontar la carpa en el acto, y ponerla así en su sitio.
Espero que estos TIPS te ayuden, si es que estás pasando por esto.
Ah! y si eres tú la arpía, espero que haber leído esto te deje ver lo horrible que te ves y que de una vez te animes a convertirte en alguien más honesta y menos viperina. :/
Si tienes otro TIP que recomiendes, déjalo en tus comentarios.
Puede que también quieras ver:
Si vas en un carro con un hombre, y alguién se le ...
De todas las cosas que puedes intentar para mejor...
Si es cierto que vamos una década at...
¿A quién se le hubiera ocurrido? ¿Tu bolso de mano...