Rostro sin huellas
CUIDATE DEL PASO DEL TlEMPO Y LUCE UNA PIEL SANA Y FRESCA AUN CUANDO LOS 50 AÑOS ESTEN POR LLEGAR
Cumplir 50 años no significa perder tu atractivo, simplemente es un proceso natural que, gracias a los avances de la tecnología y la ciencia, cada día afecta menos la apariencia física y el encanto de ser mujer.
Cuando empiezan a aparecer las detestables líneas de expresión al rededor del mentón, o peor aún, en el contorno de los ojos, inmediatamente pasa por nuestra mente la idea de la cirugía plástica, aunque ahora ya no es la primera opción.
As an Amazon Associate I earn comission from qualifying purchases thru these links / Como asociado de Amazon se gana comisión por ventas calificadas que se generen por estos links.

4 pasos para cuidar tu cutis
- Lo primero consiste en mantenerte activa todo el tiempo, ya que el secreto numero uno de la belleza consiste en tener una actitud positiva ante la vida. La actividad fisica, por minima que sea te llena de energia y te ayuda a tonificar tu cuerpo. Si no tienes tiempo de ir aun gimnasio te recomiendo hacer ejercicio en casa. Por ejemplo esta sencilla maquina de steps para dar pasos con elasticos para brazos son un ejercicio completo que con tan solo 8 minutos diarios te podran ayudar a hacer la gran diferencia.
- Es vital que cuides la piel de tu rostro con un humectante que contenga protector solar. Cuando compres tus cosméticosopta por aquellos que contenga al menos un mínimo de 15 SPF, esta proteccióncontra los rayos UV te ayudara a retrasar el envejecimiento. Si bien hay opiniones encontradas sobre el uso de los bloqueadores solares, esta comprobado que el exceso de rayos UV dañan la piel. Estos son mis favoritos al mejor precio:
- Usar habitualmente productos exfoliantes resulta fundamental, ya que traen a la superficie la piel nueva y desprenden las células muertas que te dan la apariencia seca, opaca, cansada y avejentada. Los expertos opinan que este consejo es imprescindible para mantener la lozanía de la piel.
- Hacernos una limpieza facial profesional o casera, una vez al mes, ayuda a mantener nuestro cutis en buen estado. Lo ideal es hacerte el facial con una profesional, pero si no tienes tiempo, o no tienes los recursos, te dejo los pasos y los productos esenciales para hacerlo tu misma:
- Limpieza profunda: Gel limpiador, agua micelar o jabón facial
- Exfoliante facial (recomendacion en el punto 3)
- Mascarilla facial: BIODANCE de colageno <- esta la puedes dejar toda la noche y la retiras en la mañana.
- Tónico facial: Paula’s Choice Skin balancing toner
- Humectante o crema hidratante Sérum de vitamina C y ácido hialurónico como SeoulCeutical con 20% de vitamina C.
- Contorno de ojos: Neutrogena Retinol crema de ojos
- Usa protector solar si lo requieres (recomendaciones en el punto 2)
Consejos:
Para que los remedios caseros funcionen mejor es necesario que sigas ciertas pautas alimentarias, para la salud y belleza de tu rostro. Es recomendable consumir un yogurt todos los días, para lucir un cutis natural. Este lácteo aporta importantes nutrientes esenciales, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Escoge aquellos que tengan altas dosis de probióticos en su composición, tu microbiota te lo agradecerá. Y para que nunca te quedes sin yogurt, te recomiendo hacerlo tu misma. No puede ser mas fácil con esta Máquina de hacer yogurt. Si debes partir con una base de yogurt que hayas comprado, y luego ya no tendras que volver a comprar. ¿Te animas?
Bebe por lo menos dos litros de agua por día. Ten en cuenta que, si tomas zumos e infusiones, aunque son beneficiosos para ti, no entran en el conteo de los dos litros de agua para hidratar tu piel. (Escribo esto, y me doy cuenta de que, a esta hora, casi terminando el día, solo he tomado 2 vasos de agua…. Y los dos litros equivalen a 67.63 onzas, y considerando que un vaso carga más o menos 8 onzas, equivale a 8.4537 vasos de agua. Ya sabemos de donde sale el dicho de que hay tomar 8 vasos de agua). Para evitar hacer tantos cálculos, lo que ha funcionado super bien es la Botella de agua de al menos 64 onzas, que llenas todos los días y así tienes el control de cuanta agua ingieres.
La belleza cuesta
No todas podemos cuidarnos como quisiéramos, pues el costo de tratamientos de inyecciones de colágeno, o de acido hialurónico, o los faciales, o peelings, (por no mencionar la cirugía plástica), que sin duda rejuvenecen, muchas veces están muy lejos de nuestro presupuesto ó simplemente no son una prioridad en un momento dado, por ello, debemos buscar alternativas que nos ayuden a mantenernos igual de bellas pero sin arruinar el bolsillo.
Y tú, como cuidas tu rostro?