Mujeres tras el volante, peligro ó alivio?

Si vas en un carro con un hombre, y alguién se le atraviesa, él probablemente comentará casi sin darse cuenta: «Seguro que es una mujer!». ¿Somos en realidad nosotras las mujeres, una amenaza tras el volante ?

Por supuesto que NO!!. Aunque debes saber que la mayoría de los hombres jura que si.  Pues No es cierto!  Las estadísticas muestran que las mujeres son más cuidadosas en colocarse el cinturón de seguridad, detenerse en los pares, y hasta en respetar los semáforos.  Erróneamente a lo que piensan los hombres, las estadísticas nos califican como buenas al volante!  Entre las tantas cosas que hacemos bien, otra más!!
Claro, que si nos vamos a las cifras de accidentes, no estamos mucho mejor que ellos.  Lo cierto es que al parecer somos más propensas a tener accidentes de auto porque no dejamos de ser «multiactivas» ni siquiera al volante.  Mientras manejamos vamos maquillándonos, peinándonos, hablando por teléfono, leyendo mapas, dándole el juguito o regañando al niño, recogiendo el juguete que se cayó, y las más atrevidas, hasta mandando textos!.  ¡¡ Por favor esto no lo hagan!! los índices de accidentes fatales a causa de un simple: «estoy en la vía» son como para asustarse.  OJO:::: No tiene nada de malo dejar a la gente esperando el mensaje de texto.

 Ejemplo vivo de multiactividad al volante!

La verdad es que para las mujeres el poder manejar es un alivio familiar.  En los hogares donde hay padre y madre los hombres se olvidan de la mayoría de transportación que se hace para los hijos porque las mujeres nos encargamos de eso.  No solo llevar y traer a los niños del colegio, ballet, karate, tutorías, sino ir al banco, la tintorería, al super, y una larga lista de etc… Conste que eso lo hacemos incluso si trabajamos en la calle!  Ni hablar del caso de mujeres solas donde es absolutamente necesario manejar y hacer todas las vueltas.

stats

Según las estadísticas las mujeres somos menos probables de causar accidentes por manejar ebrias que los hombres:  13.7% accidentes fatales ocasionados por mujeres contra 25.4% causados por hombres.  Caballeros! dejen de sentirse Superman al volante, no lo son, y menos después de unos tragos.  :/

 

MilkaDunoPor suerte hay testimonios más profesionales de lo que podemos hacer las mujeres al volante y un ejemplo vivo es la corredora de autos Milka Duno.  Esta latina (nacida en Venezuela) se le conoce por obtener el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona.  También fue la primera mujer en ganar una Ferrari Challenge Race en Estados Unidos y también ganó el primer Series Championship – The Panoz GT Series. Ha participado en las carreras más prestigiosas: GT, Daytona, Le Mans, Indi, etc.   Felicidades Milka por enseñarle al mundo lo que las mujeres podemos hacer!!

 

Claro, el hecho de que no todas nos atrevamos o tengamos ese temple para competir en una carrera de autos a nivel profesional es una cosa, pero de que somos buenas al volante, lo somos!!

Lo más triste de las comparaciones entre sexos a la hora de manejar es que se ha perdido la caballerosidad totalmente.  Un hombre ve que tiene al lado una mujer y no solo no le da paso, sino que trata de alejarse o pasa corriendo por un charco dejándola casi a ciegas con el salpicado del agua.

Mujeres tratemos de manejar lo mejor posible, ya que somos útiles y necesarias para mucha gente y también para el mundo!
Por si dudaban de que los hombres no nos discriminan, cuando del volante se trata, aquí les dejo este video que hizo algún hombre resentido, o que seguro su madre nunca manejó… jajajajaja. A reír un rato porque total, si sabemos que lo hacemos bien!!



Woman-Driving_o_124522

Si, esto seguro también lo escribió un hombre... :)
Traducción: Mujer Manejando: No es lo mismo que usar una lavadora
(que abuso!!jajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *