Buscando Novio? Los Santos al Rescate!!

Si el internet te falla, los santos te ayudan a conseguir novio!!

Parece que cada vez resulta más complicado esto de buscar pareja. Mientras aumentan las opciones, aumentan las decepciones. ¿No les parece que antes era la cosa más fácil? Restando aquellos casos en que los matrimonios eran arreglados, la forma antigua de conocerse y empezar una relación era más simple que la que existe en estos tiempos. Ahora han aumentado los “medios” de comunicación pero nos comunicamos muchísimo menos.

La mujer moderna dependiendo de su edad, profesión, cultura, etc, emprenderá la búsqueda del que será el “amor de su vida” entre su grupo de amigos, ó el de sus amigos. Cuando esto falle entonces optará por clubes, ó tomará clases de algo, se inscribirá en asociaciones, y al final terminará necesariamente con la exploración virtual inscribiéndose en sitios Web que, con diferentes variantes, tratan de emparejar ovejas con ó sin éxito. Claro que otras simplemente dirán, No!! Yo no estoy buscando, yo solo me dejo encontrar!!, (pero a veces eso solo no basta). Otras dirán que se abren al Amor, algunas simplemente insistirán en que se han alineado con el Universo, y que lo que queda es esperar, y que el amor vendrá en su momento. Si ese es tu caso, relájate y no hagas nada, pero si eres de las que no les gusta estar cruzada de brazos, aquí te tengo unas opciones.

Considerando la participación que en la mayoría de las uniones tiene la divina providencia, y recordando que antiguamente las mujeres oraban para conseguir un buen hombre, (y no les iba nada mal), me decidí hacer una pequeña pesquisa para encontrar aquellos santos que durante siglos han ayudado a mujeres desesperadas (o no) a encontrar su compañero de vida, y aquí te los presento, con sus respectivas oraciones, para que los invoques, y de acuerdo al rito, ó leyenda, puedas, de una vez por todas, hallar al hombre de tus sueños. Muy importante, recuerda que todo sucede de forma perfecta en el tiempo de Dios.

Apóstol San Andrés (Santoral: 30 de Noviembre)

Comienzo con él porque estamos en su mes de aniversario, a tiempo para hacer el rito!! Fue el primero de los Apóstoles de Jesucristo. Fue crucificado en una cruz en forma de X, y durante 2 días siguió predicando desde la cruz. Existen particulares supersticiones relacionadas con el matrimonio alrededor de este Santo justo para el día de su memorial:

1.Una antigua tradición Alemana dice que las mujeres solteras que desean casarse deben pedirle ayuda a San Andrés en la víspera de su día (el 29 de Noviembre), luego dormir desnudas esa noche. La leyenda dice que la mujer verá a su futuro marido en sus sueños.

2.Otra tradición dice que las mujeres jóvenes deben notar donde ladran los perros la noche del Santo, su futuro marido vendrá de esa dirección.

Esto parece fácil de hacer, creo que me anoto… =)

Santa Catalina de Alejandría (Santoral: 25 de Noviembre)

Catalina tenía pasión por la verdad y por las letras. A los dieciocho años impresionaba por su elocuencia. En esto de buscar maridos esta Santa es más sofisticada, tiene su propia oración especialmente dedicada para estos menesteres.

Prayer to St. Catherine to find a Husband

St. Catherine, St. Catherine,
O lend me thy aid.
And grant that I never shall die an old maid.

A husband, St. Catherine,
a good one, St. Catherine.
But anyone’s better than no one, St. Catherine.

A husband, St. Catherine,
young, St. Catherine,
handsome, St. Catherine,
nice, St. Catherine,
soon, St. Catherine!
Fuente: http://prayer-and-prayers.info/saints-prayers/prayer-to-st-catherine-to-find-a-husband.htm

Mi versión traducida al Español:

Santa Catalina, Santa Catalina,
Oh dame tu ayuda
Y haz que nunca muera solterona

Un esposo, Santa Catalina
uno bueno, Santa Catalina
uno que sea mejor que ninguno, Santa Catalina

Un esposo Santa Catalina
joven, Santa Catalina
rico, Santa Catalina
pronto, Santa Catalina!

San Antonio de Padua. (Santoral: 13 Junio)

San Antonio nace en Lisboa (Portugal) en 1195. Originalmente se llamaba Fernando pero cuando se ingresa a los franciscanos cambia su nombre a Antonio. Viaja a Marruecos, y luego a Italia. Muere en Padua de donde viene su nombre. Popularmente se lo invoca para conseguir novio o encontrar objetos perdidos. Y como bien dice la canción de Cheyenne (que por cierto tiene su origen en una canción del folklore Colombiano) a este Santo se le piden novio de una forma muy particular, y como dice la canción se debe hacer:

Tengo a San Antonio, puesto de cabeza, si no me da novio, nadie lo endereza!

Así mismo es el ritual, ponerlo de cabeza y rezarle por el novio que se quiere.  Hay muchas variantes del rito, algunos dicen que hay que cubrirlo con un manto rojo, otros dicen que hay que quitarle el niño de la estampita, y cuando te da el novio se lo vuelves a dar (o lo enderezas, o le quitas el manto rojo).

La versión corta, y no muy alentadora, de la petición es esta: :»ay San Antonio bendito mándame un novio aunque sea feíto» (Considero que es muy simple y te arriesgas a que te llegue alguien que ni te guste, por eso mejor no las uses textualmente)

La tradición dice que desde principios de siglo, las costureras madrileñas iban a la ermita de San Antonio de la Florida el día del santoral, y una vez allí, tiraban 13 alfileres en la pila bautismal (sin agua).  Luego metían la mano derecha y presionaban con la palma abierta sobre los alfileres. El número de alfileres que quedaban prendidos de la mano simbolizaban el número de pretendientes que la mujer tendría hasta el próximo Día de San Antonio.

A este Santo es aconsejable pedirle cada día domingo por 3 domingos seguidos.

Actualización:
San-Antonio-de-PaduaA las mas escépticas les dejo esta estampita que tiene la oración incluida.  Además indica que luego de la oración hay que rezar 13 Padre Nuestro, Ave María, y Gloria.

 

 

 

Haz click en la imagen para engrandarla y poder leer la oración.

Otros Santos y sus consejos:

Dicen que para casarte y mantener buen matrimonio se le debe pedir a Santo Tomas de Aquino. Orar y pedirle que mantenga la paz entre la pareja. (Y sale más económico que un consejero matrimonial)

Santa Marta es a la que le puedes pedir para tener siempre a tu hombre a tu lado. Se le debe orar por siete días para que ese hombre siempre este pensando en ti a donde quiera que vaya y no te deje de buscar. (Esto es mejor que tenerlo localizado por GPS)

Otros santos no dedicados a estos menesteres también se conoce que han intervenido en ellos, por ejemplo, el Arcángel Rafael, dicen que guió a Tobías a su esposa, y que la historia es muy hermosa.

Las Novenas:

También están los que quieren potenciar sus pedidos a través de novenas, una práctica cristiana que consiste en rezar durante 9 día seguidos determinadas oraciones relacionadas con la devoción que se tenga. Generalmente esta práctica es acompañada por 9 velas blancas, una por cada día, que se encienden mientras se reza y luego se deja consumir en su totalidad. Se suelen elegir lugares propicios para favorecer a la reflexión, la paz y la concentración.

Las recomendadas son:

Novena de St. Therse of Lisieux
Novena de la Inmaculada Concepción
Novena de San Antonio

Independientemente del Santo que escojas creo que debes estar bien clara en lo que pidas, y para esto te sugiero que hagas una lista de las características de tu Romeo en cuestión.  Y si lo que quieres es conseguir tu alma gemela, y prefieres no tener intermediarios, utiliza esta hermosa oración para pedirle al Ser Supremo!!

ORACION A DIOS PARA ENCONTRAR TU ALMA GEMELA

Oh Dios, se que existe en este mundo una persona que Tu estas reservando para mi y que es la otra Mitad de mi Alma.

En el fondo de mi Alma, se que esa persona se encuentra en algún lugar en este momento. Donde quiera que él (ella) se encuentre, la Fuerza Magnética del Amor hace que nos aproximemos irresistiblemente, infaliblemente, poderosamente y entonces, se da una unión armoniosa, feliz, perfecta, divina, exitosa y bendecida por todos.

Muchas Gracias porque ya está en mi Vida la Mitad de mi Alma, un Hombre (Mujer) con el (la) que armonizo perfectamente en lo espiritual, en lo mental y en lo físico.

Ahora declaro que él (ella) posee las siguientes cualidades y atributos: es espiritual, amoroso, perfecto, feliz, tierno, prospero, saludable, guapo, integro, leal, dulce, juguetón, romántico, inteligente, exitoso, fuerte, seguro, creativo, poderoso, maravilloso amigo, esposo, cómplice y fabuloso amante, mi Compañero ideal… Nos atraemos irresistiblemente uno al otro. Solo aquel (aquella) que pertenezca al Amor, la Verdad y la Integridad puede surgir a mi experiencia. Ahora Acepto con Amor, Gozo y Gratitud a mi Compañero/a Ideal… a la Mitad de mi Alma!

Te Agradezco, Dios, mi Padre/Madre Divinos porque has creado a la otra Mitad de mi Alma y porque estas preparando todo para conducirnos a un Matrimonio muy feliz, unidos en Amor Incondicional para toda la vida!

Muchas Gracias Dios porque ya está conmigo la Mitad de mi Alma y Él (Ella) viene a mi por Orden Divina y sin ningún impedimento; en Armonía con todo el Universo y de manera perfecta.  Amén!

Muchas Gracias Dios!!!

Mientras la escribía hice mi petición.  Ésta como las otras no la puedes sencillamente decir una vez y ya.  Pide con fé, con fervor, y pide, pide, pide, que Dios te concederá siempre en armonía con el Universo, y de manera perfecta!

Buscando e investigando conseguí esta oración, que inicialmente era para «ellos».  Y está bien Señores, ustedes también deben pedir un buen Amor!!

Oracion para buscar novia/o…
“Señor Dios, Tú eres el Amor, y quien me hicistes para amar.
Busco a la persona que desde antes que naciéramos Tú pensaste para mí.
Hazme paciente para esperar su llegada.
Sé que hiciste su corazón para mí y mi corazón para ella/él.
Enséñame a reservarme para esta persona, como ella/él se reservará para mí.
Que mis ansias y mi impaciencia no desvíen el camino, ni me lleve a buscar atajos fáciles.
Entréname en el amor generoso a los otros para que cuando llegue pueda amarla/lo profundamente.
Cuídala/lo de todo mal, guárdala/lo en su cuerpo, alma y espíritu.
Aunque no nos conozcamos ayúdanos a ser mejores cada día, más solidarios, más generosos, más puros.
Bendito seas Señor, en esta persona que pensaste para mi.
Bendito seas Señor que nos has hecho para amar y ser amados.
Bendito seas en el día que nos conozcamos y podamos emprender el camino “de ser uno” en el amor.   Amén!”

Muy linda Oración, y les recuerdo otra vez, siempre, SIEMPRE, con FE!!!

Por cierto, cuando ya tenía el mensaje listo una buena amiga me pasó una nueva oración para ponerle un poco de humor a la búsqueda.  No solo reúne varios Santos sino que quién la pensó muestra que sabe muy bien lo que quiere, sin tapujos, y va directo al grano!!   Tú prueba con todas que alguna seguro resultará.

San Antonio, dame novio.
San Gabriel, que me sea fiel.
San Alejo, que no sea pendejo.
San Hilario, que me dé todo el salario.
San Crispín, que no sea un «rapidín».
San Erasmo, que me lleve hasta el orgasmo.
Santo Tomás, por delante y por detrás.
San Matías, que me lo haga todos los días…

Suerte amig@s!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *