Buscando el amor después de los 50? tienes que leer esto!

 

Si es cierto que vamos una década atrás, y los 40 son los nuevos 30, entonces los 50 son los nuevos 40.  Que pasa cuando estamos buscando el amor a los 50?  A pesar del avance de la mujer en las últimas décadas, cada día se hace más difícil para las mujeres maduras entablar relaciones amorosas a largo plazo. Lamentablemente, entre el trabajo, nuestras obligaciones como madre y “jefes” de familia y los constantes chequeos médicos, y citas con el esteticista, no tenemos muchas oportunidades de salir en busca del amor. Creo que en el fondo, soñamos que algún día Don Quijote vendrá a nuestro rescate para salvarnos de los molinos de la soledad. Si ya no soporta estar sola y quiere ir en busca del amor, veamos algunos lugares donde podemos encontrarlo.

  • La oficina: La oficina pareciera el lugar idóneo para conseguir pareja, trascurrimos la mayor parte del día compartiendo con nuestros compañeros de trabajo, lo cual es ventajoso a la hora de conocer más a fondo a los futuros candidatos. He conocido muchas relaciones que comenzaron en el trabajo y aun son relaciones estables. Para que eso ocurra, una de las partes tiene que irse, o de lo contrario es una relación destinada al fracaso. Si la relación termina y ambos continúan trabajando juntos, créame que su vida se convertirá en un infierno, a menos que usted decida buscar un nuevo trabajo y empezar de nuevo o quiera terminar sus días y su carrera en una corte para determinar cuál de los dos fue víctima de acoso sexual.
  • Facebook / Twitter:  Con el auge de las redes sociales, Facebook ha cambiado sin lugar a dudas la forma de relacionarnos y de conquistar. Es un buen lugar para reencontrarnos con nuestros amigos de siempre y para buscar pareja. Si le gusta la aventura, déjese llevar por la nostalgia de lo que pudo ser y no fue y dedíquese con vehemencia a la búsqueda de aquellos amores que quedaron pendientes o se perdieron en el tiempo y la distancia. Nada más emocionante que imaginar lo que habrá sido de aquel chico guapo que nos dio el primer beso, o aquel otro que nos hizo llorar de desilusión por primera vez. Irónicamente, los primeros que tratamos de contactar son aquellos que dejaron heridas y marcaron para siempre nuestra manera de relacionarnos con el sexo opuesto y los culpables de años de terapia. Quizás, inconscientemente esperamos darles una segunda oportunidad de enmendar sus errores y lograr el final feliz que siempre anhelamos. Pero tenga cuidado y no se vuelva a equivocar. Recuerde que ahora tiene 50+ y no tiene mucho tiempo para perder en tonterías. Si usted tuvo una mala experiencia amorosa en la juventud y está tan sola y desesperada que decide reconectarse con su victimario a través de Facebook , es vital que esté clara que si esa persona no está interesada en revivir el pasado, no debe dejar que le afecte en lo absoluto, no tiene caso sentirse rechazada o herida si no acepta la invitación en Facebook, asúmalo con valentía y humor; probablemente es que está gordo calvo y viejo y no quiere que lo vean así, más bien aproveche la oportunidad para cerrar de una vez por todas el capítulo.
  • El gimnasio: Si usted tiene un par de siliconas DD, se ha hecho la abdominoplástia y se ha implantado nalgas, tiene mucho chance de conocer a alguien mientras espera su turno en el área de pesas libres, de lo contrario, pasará desapercibida. Pero no se desanime, a nuestra edad es importante el hacer ejercicios para mantener nuestra salud mental y evitar un ataque a ese corazón débil y solitario que necesitamos fortalecer aunque sea haciendo aeróbicos.
  •  Happy Hour: Cuando nos vamos con las amigas de “happy hour”, lo hacemos no sólo para compartir un buen momento y olvidarnos de los problemas cotidianos, en el fondo, siempre está latente la posibilidad de llegar a conocer hombres coetáneos que estén al igual que nosotras, buscando pareja. Pero debemos andar con cautela, porque los hombres casados aprovechan el “happy hour” para hacer de las suyas por un rato, para luego salir huyendo y llegar a la hora de la cena a jugar el papel del esposo “ideal”, dejándonos “alborotadas” y muchas veces hasta con la cuenta. También están  los  más jóvenes, que salen a un “happy hour” a  pasar un buen rato con la primera mujer que se les atraviese, y si ésta es  madurita,  no dudaran en agregar  esta  experiencia sexual  tan mitificada a su currículum personal.  Pero seamos honestas,  tenemos que aceptar que después de los 50, ya no estamos en las mismas condiciones físicas para estar dando brincos y saltos en una discoteca con música que de sólo escucharla, nos recuerda que padecemos de  taquicardia y arritmia. Aunque nos duela admitirlo, el cansancio está ahí y por más que queramos disimularlo entendemos muy bien  porque tomamos diariamente calcio para fortalecer los huesos y  Ginkgo biloba  para evitar los trastornos de la memoria. Pero si aun así, usted quiere demostrarse a sí misma que todavía es  una fiera en la cama, acepte el desafío  y  déjese conquistar por ese joven  semental que  la hace entrar en calor  (que en realidad no son más que los  calores de la menopausia) Recuerde que el sexo para los jóvenes se basa en la cantidad, no en la calidad, así que lo más probable es que termine la noche sin orgasmos múltiples, con la cadera dislocada y con un ataque de  vértigo después de tratar todas las posiciones existentes en el Kama Sutra en tiempo record.
  • En la Web: La Web es un sitio muy común para buscar compañía. Todos hemos conocido a alguna feliz pareja que se conoció en un chat o en alguna página de Web especializada, entre las más comunes está  Match.com, Harmony.com ó Tagged.com, y otras más exclusivas como “Sugardaddie.com” ideal  para aquellas que no sólo buscan el amor sino seguridad económica.  Es importante destacar, que  existen riesgos  inherentes al uso del internet,  aunque parezca increíble,  hasta el amor digitalizado tiene también  cibervillanos que sólo están esperando  el primer clic para hacer de las suyas.  Mi experiencia en el mundo virtual,  me permite aconsejarles que  los amores de internet no son más que  una realidad ilusoria y una pérdida de tiempo, recuerde que a nuestra edad, el tiempo es oro. Así que no se haga muchas expectativas que ahí encontrará a su media naranja,  porque lo más probable es que lo que parece ser su media naranja en la red, no es más que una parcha (passion fruit) completa en la vida real.
  • Alcohólicos Anónimos: Aunque usted no lo crea, los centros de rehabilitación, son un gran lugar para conseguir pareja, sobre todo  si busca a alguien con quien  compartir cosas en común. Si después de un divorcio traumático, usted tuvo problemas de bebida,  que mejor que conseguir a un hombre que también los tuvo  y sólo busca a alguien que lo apoye y con quien quedarse en casa los fines de semana para evitar tener que irse de juerga a beber con los amigos. Estas relaciones tienen un buen pronóstico, siempre y cuando ambos se mantengan sobrios, porque el problema es que si uno recae, el otro probablemente también lo hará por solidaridad. El amor siempre aparece en el momento exacto, cuando menos lo espere y en el lugar más impensado. Así que no se desespere porque el amor no ha llamado a su puerta. El amor no es la panacea universal, así que si no llega, no tema, no es el fin del mundo, disfrute de la vida y del amor de  su familia y amigos.  Acéptelo con dignidad y hágase una declaración de amor propio. “Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”.- Oscar Wilde.

Un millón de gracias a la anónima (colaboradora y amiga) que nos cedió este artículo, que al estilo Carrie Bradshaw, es parte de sus vivencias.  Espero que lo hayas disfrutado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *