Como lidiar con: Los regalos Horribles!!!

Navidad, época de regalar!!
Por muy bonito que parezca la cosa se transforma en un stress espántoso por una lista gigantesca de personas a las que, aprovechando la fecha, hay que demostrarles cuanto los apreciamos/queremos/recordamos, etc.  Ya es la época de hacer y recibir regalos, no es novedad que de pronto alguien te regala algo HORRIBLE! ¿Que pasa cuando la suegra te regala esa blusa espantosa, que además, ella espera que te pongas en la noche de Año Nuevo?

Como bien decimos, hay de todo en la viña del Señor, gente mala y buena. Están aquellos de verdad despistados y, porque no decirlo, no muy favorecidos en cuanto a gusto, que por inocencia terminan comprando artículos que son feos y de mal gusto.  Pero están otr@s que compran con toda mala intención, y abusando del «intocable» parentesco, prendas de vestir (si, porque éstos no regalan bolígrafos, sino ropa) que no tienen ningun sentido del gusto, y ni siquiera van de acuerdo a la edad, la personalidad de quien lo recibe, ó lo que dicta la moda.

 

 



Apartando la mala intención, sería ideal que la gente entendiera que lo que de verdad importa es el gesto.  Aunque no sea muy costoso, cuando notas que esa persona te da un presente siempre genera una emocion muy particular.  Oh! se acordó de mi!!   Y la gran mayoria de la gente espera que abras el regalo en su presencia. El lenguaje del cuerpo no miente, si con la boca dices: ay que lindo! pero el cuerpo muestra rechazo, se acabó!  Total es que no es obligatorio que te guste todo lo que te regalaran, y al final, tampoco es obligatorio dar regalo,… pero hay que hacerlo.

Para esos casos, cuando, sin saber que comprar, no se les ocurre una gift card (tarjeta de regalo), te dejo una pequeña lista de que hacer con esos regalos horribles!!

1- Donarlo:  Créeme, hay siempre alguien que ueda interesarle o gustarle eso que te regalaron. Y los centros de donaciones hacen buen uso del beneficio que esto genera.
2- Reciclarlo: Utilizarlo como regalo para alguien que no te caiga muy bien jajajaja… o alguien a quien aprecias que sabes que si le gustará.
3- Modificarlo: Dependiendo del regalo, podemos modificarlo a nuestro gusto. Ejemplo: Si es una blusa puedes colocarle aplicaciones si es muy sencilla, o llevarla a que le quiten las mangas bombachas de la temporada pasada, etc…
4- Enfrentarlo: Si tienes confianza con esa persona, decirle de forma muy dulce que no es de tu gusto y preguntarle si se puede cambiar.
5- Resolver: Si tienes alguna idea de donde fue comprado, sin decir nada, ir a la tienda y tratar de cambiarlo por otra cosa que te guste.
6- Complacer UNA VEZ: Si efectivamente te lo regaló tu suegra, ponertelo UNA VEZ, (el dia de una comida familiar o algo así), y al regreso proceder con la solución No. 1.  Igual, siempre tratamos de no repetir la ropa en los eventos de familia.
Espero te haya sido util esta pequeña lista, y si tienes otras opciones, déjanos saber !!  Felices Fiestas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *