30 días para eliminar la celulitis: día a día

Queridas amigas, en dos meses me voy a la playa, y como es normal salí de compras por unas piezas esenciales que me hacían falta.  (Por cierto, luego les paso la lista de las 10 prendas que no te pueden faltar para tu viaje a la playa).  Cuando me encontraba allí, en el probador, delante de ese odioso y atrevido espejo que tienen los probadores donde te ves TODAS las imperfecciones juntas, noté la triste realidad….. TENGO CELULITIS!!!!!!! Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!   Fue muy impresionante porque la verdad es que en el espejo de mi casa se nota muy poquito (seguro por la iluminación), pero en el probador no solo SI SE NOTA, sino que se ve HORRIBLE!   Respiré profundo y me dije: tengo dos meses antes de ir a la playa, y los tratamientos son siempre de 30 días, así que …. manos a la obra!!!!  Y como no quiero estar sola en esta cruzada, he decidido compartirla con ustedes, y a lo mejor alguna se anima y me acompaña….  🙂

Que es realmente la celulitis?  Nombre científico: lipodistrofia ginecoide.  Es tejido adiposo en forma de nódulos de grasa y toxinas.  Es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis) donde el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos, se va creando en diferentes etapas y así se llega a la des-estructuración del tejido subcutáneodando dando como resultado la también llamada «piel de naranja».
Al comienzo se produce una vaso dilatación debido a mala circulación venosa y linfática (esto usualmente se debe a la vida sedentaria, ropa muy ajustada, y malos hábitos como estar mucho tiempo sentadas con las piernas cruzadas).   Debido a esto sale el líquido que se va volviendo denso y espeso, lo cual dificulta  el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos, y es entonces cuando las células adiposas crecen y se genera la fibrosis.  Es como una red que encierra a las células grasas, a los vasos venosos y linfáticos.  Así cada vez resulta más dificil el  intercambio nutritivo entre células.   Por otro lado esta red fibrosa también comprime a las terminaciones nerviosas y a las células grasas, lo que produce dolor.  Lo siguiente es la formación de los macro nódulos, dando lugar a lo que llamamos celulitis.

Tratamiento:

  1. Dieta
  2. Crema/masaje
  3. Ejercicios

Nota: Aunque hagas dieta, ejercicios ó masajes, si fumas estas bloqueando la efectividad del tratamiento.

Dieta: 
Lo importante no es lo que debes comer si no lo que NO debes comer (o tomar).
Importante: No comer grasas saturadas, reducir el consumo de harinas blancas (sé que no se pueden eliminar del todo pero si reducirlas), reducir la sal (no queremos retener líquidos), reducir el alchool al mínimo, reducir el dulce al mínimo (si estás acostumbrada a desayunar con algo dulce no comas dulce en el resto del día), y por supuesto tomar 8 vasos de agua cada día entre comidas (no durante la comida).
Lo que si se puede y se debe comer ó integrar a la dieta son: frutas, vegetales, y granos.  La celulitis está relacionada con las toxinas que no se expulsan del cuerpo por lo que yo integraré al plan el uso de fibra soluble en agua para facilitar el movimiento intestinal (tipo Benefiber).

Crema/masaje:  Dos tipos de masajes:  DIARIO, y SEMANAL (Celuless).
DIARIO:
Voy a usar la crema de Celulitis de NIVEA una vez al día (despues del baño).  Se aplicará con masajes ascendentes (siempre en dirección a tu corazón).  Antes del masaje se debe estimular la zona de dos formas:  1. usando un guante de crin ó loofah al enjabonarse en el baño  2. cuando sales del baño usando la bolsita de nueces para masajear el área. (Esta bolsita de nueces equivale a un masajeador, si tienes uno no necesitas la bolsita de nueces).
BOLSITA DE NUECES:  Toma una media blanca que ya no uses, mojala con agua helada y ponle unas nueces dentro.  Con esta media vas a masajearte la zona justo cuando salgas de la ducha.  (La preparas antes de bañarte), luego de darte el masaje sacas las nueces de la media y las dejas en un pequeño recipiente en el baño ya que lo vas a usar todos los días. (Como que sale mejor ir a comprar el masajeador, jajajaaj…).
El masaje DIARIO con la crema se hará de dos formas; con los nudillos (para ir rompiendo los nódulos de grasa) y luego con la palma de la mano de forma ascendente (para activar la circulación y el flujo de líquido por el sistema linfático).
SEMANAL:
Este lo haré aplicando un preparado casero anti-celulitíco:
PREPARADO CASERO ANTI-CELULITICO:  Mezclar:  Café (la cafeína es maravillosa para este tratamiento), aceite de oliva (hidrata la piel y amalgama el café), azucar (excelente exfoliante).
Una vez a la semana, antes del baño, se aplica el compuesto con un masaje sencillo (siempre hacia arriba, ó la dirección del corazón) y se espera unos 15 minutos antes del baño.   Lo que te sobre lo metes en la nevera ya que puede durar para 2 aplicaciones.  Luego del baño usar el CELULESS.  (Este aparatito lo compré hace más de un año, consiste en una boquilla de succión que funciona con baterías recargables que se pasa por la zona con celulitis para romper los nódulos de grasa, y los convierte en líquido).  Solo lo usaré una vez a la semana porque tengo fragilidad capilar y es algo fuerte para mí.  Es de verdad efectivo, verás que después de usarlo orinas muchas veces.

Ejercicios:
Como ejercicio opto por caminar 1 hora diaria y los días de lluvia usar el Stepper (aparato que simula escaleras, que también compré hace años y casi nunca uso) haciendo 200 repeticiones.   Para caminar usaré los zapatos Shape-ups de SKETCHERS y mediré los resultados.  (Esta guerra es con todas las armas!!!)

 1er día:
Para ser el día primero comenzé mal porque desayuné pan con mantequilla, jajajaj. Pero bueno, considerando que el pan estaba bien tostado puedo decir que no me salí mucho del régimen.  El día no está como para salir a caminar (mucho calor) decidí hacer el Stepper.  No pude hacer 200, solo llegué hasta 50 y ya todo me duele.  Comencé el tratamiento con el masaje SEMANAL.  Tengo que advertirte que aunque en teoría el PREPARADO ANTI-CELULITIS da excelentes resultados, prepara muy bien el área donde vas a aplicarlo porque el reguero es mayúsculo!!, yo manché la alfombrita «blanca» del baño, el lavabo, la toalla,  y casi me caigo en la duña por el aceite.   No pude hacer el CELULESS porque me tocó salir disparada a lavar todo lo que se ensució con el famoso preparado porque el café mancha!.  Luego de todo me puse las cremas haciendo el masaje DIARIO (ya estaba agotada!!!).  Igualmente estoy emocionada pensando en los resultados!!!!!!  Por cierto, olvidense de la media con las nueces,….ya ordené en Amazon.com el masajeador de las bolitas que sale aquí.

No puedo creer que estaré 30 días en este plan…. ¿C0mo es que se llama el tratamiento que hacen los esteticista y que cuesta una fortuna y se ven los resultados enseguida?… jajajajaja
Mentira!!, voy a hacerlo 30 días y ya veremos!!!…  Les mantendré informadas…

 

Una respuesta a “30 días para eliminar la celulitis: día a día”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *